Para empezar la temporada...

Para empezar la temporada...

Notapor Gabriel PescaTop » Lun, 02 Nov 2009, 13:24

Después de algunas idas y vueltas por no saber lo que Madre Naturaleza iba a disponer sobre las condiciones climáticas.. el día amaneció despejado , bastante pesado y con viento..
Mediante msn coordinamos encontrarnos con el Master para empezar la temporada de spinning y fly (fuimos antes.. pero por diversas razones está epoca es por excelencia la mejor..).. lleve mi muy modesto arsenal de engaños pensando más bien en tarariras y doradillos.. pero para desilusión mia.. solo estaban activos los Tucunarés Criollos..!!!
Haciendo la punta.. El Master.. conocedor de la zona me apuntó..
Ponele la Bananita de Alfers…!!! Acá No falla..
Yo ya tenía armado mi equipo con un Oreno de Specimen para buscar las tarariras.. el lugar se prestaba y las condiciones supuestamente también.. ( es feo darse cuenta de lo equivocado que podemos estar sobre lo que creemos es mejor para otros.. más si son peces)..
La primera emoción.. sorteando una barrera de vegetación y muy cerca de la costa se daba el pique.. era muy sutil.. como desganado..
tucunare.jpg

Los piques eran tan raros que se los podía confundir con pequeños enganches con las algas del fondo.. yo tuve un par de piques que me dieron la sensación de que lo tomaba y soltaba al señuelo..
El Master me decía que hasta lo vió sonreírse a uno después de soltar el señuelo.. Jajajaja… (doy fé que no bebimos nada de alcohol..)
tucunare_3.jpg

acá va en primer plano del Tucunaré y la Bananita de Alfers... medía un poco más de 30 cm...
tucunare_2.jpg

Es Lindo nuestro Tucunaré.. !!!

Después de las 11,30 hrs la situación cambió a menos.. el viento de superficie era bastante fuerte , la presión estaba muy baja.. en síntesis.. desapareció toda actividad.. seguimos probando para ver como nadaban algunos de los artificiales..
La zona dá... así que en cualquier momento quien dice que no volvamos.. ;)
Gabriel PescaTop
Administrador del Sitio

Re: Para empezar la temporada...

Notapor Leonardo Santa Fe » Lun, 02 Nov 2009, 14:01

La verdad que este tipo de salidas te deja con más ganas de ir cuando volvés, así que apenas cambien las condiciones estamos allí firmes como decreto de emergencia.....
Si bien las condiciones no eran las ideales, es evidente que los peces están, ya que no solo picaron sino que además, los vimos...Y sobre todo a ese San Pedro grande como una casa que siguió el señuelo y luego se apartó en la orilla sonriendo, que se vaya preparando porque en cualquier momento le borro la sonrisa de un señuelazo... :D :D :D
La verdad me llamó la atención el tamaño y lo poco que se movían....Supongo que debe ser por la temporada o las condiciones del clima, ya que casi siempre los pesco desde fines de noviembre hasta fines de febrero, pero nunca los había visto tan bien alimentados como ahora....Así que en cualquier momento estamos alli de vuelta, (y si se agraga algun otro al que le den permiso de salida mejor.... :mrgreen: )
Gabriel: Gracias por las fotos, aunque me veo gordo pero bueh...debe ser la época....
Leonardo Santa Fe
Administrador del Sitio

Notapor cordobes » Lun, 02 Nov 2009, 14:28

Muy lindos "TUCUNARES CRIOLLOS" hay que darle un poco mas presa a esta especie, una consulta el señuelo Banana es de media agua?
Saludos
cordobes

Notapor Leonardo Santa Fe » Lun, 02 Nov 2009, 15:26

cordobes escribió:Muy lindos "TUCUNARES CRIOLLOS" hay que darle un poco mas presa a esta especie, una consulta el señuelo Banana es de media agua?
Saludos

Así es don este hombre....
El "San Pedro", "Cabeza Amarga", "Juanita", (según la región del país que se trate), nombre cinetífico: Crenicichla saxalatis y Crenichla lepidota, es un excelente espécimen para la práctica de pesca con artificiales...
Estaba comentando con Gabriel que los señuelos que más resultado dan para esta especie, (al menos en estos pagos), son los denominados "clásicos", o sea los "Bananita", los "Tucán Flex", y todo aquel señuelo , (si es articulado mejor), de la vieja escuela para media agua...
No desesperar si el señuelo "saca barro" en la paleta porque toca fondo, porque es justamente allí donde está este pez, que habita en cuevas profundas y es muy territorial, atacando todo lo que se mueva cerca de su cueva donde incuba y cría a sus pequeños, hasta que la etapa juvenil en la que separan del clan familiar para establecer su propio territorio.
Una característica de este pez que siempre me llamó la atención, es que dentro de los autóctonos de nuestra fauna ictícola, es el único que puede nadar hacia atrás con mucha potencia y velocidad, lo que le facilita enormemente la vigilancia de su pequeño territorio que defiende tenazmente ante cualquier intruso, amén del "lunar" en su cola que imitando un ojo, sirve para desconcertar a sus depredadores al nadar en forma contraria a la normal...Todo un derroche de recursos de la Madre Naturaleza, en esta especie, que como bien dice el amigo Cordobés, tiene poca prensa, a pesar de ser una especie de lo más combativa en la pesca en Spinning o Fly Cast, pero justamente, al mismo tiempo es muy difícil de engañar, por lo que se transforma en un pez de alta dificultad para pescarlo deportivamente, ademas de poseer una carne de lo más delicada y sabrosa.---
Leonardo Santa Fe
Administrador del Sitio

Notapor Gabriel PescaTop » Mar, 03 Nov 2009, 00:22

Y buehh lo de Tucunaré era para dar un poco de sana envidia...!!! Jejejeje
si lo que van a extrañar es la Caipirinha.. tengo Cachaça y consigo los limoncitos..
y además se de memoria la receta.. "La original"
Saludos
:lol:
Gabriel PescaTop
Administrador del Sitio

Notapor juanchi » Mar, 03 Nov 2009, 20:45

Hermoso Bichito, yo en alguna oportunidad saque dos en Helvecia, sobre la laguna, juntito al calaotal, lo saque con una cuchara chiquita con un pescadito de goma antes del triple, y la verdad que con un equipito liviano fue de lo mas linda la lucha, los devolvi sanitos y salvitos, pero la verdad es que no savia que su carne es como ud dice, entiendo que delicada significa comestible de primera, cuenteme como es eso maestro, alomejor la proxima pruebo uno solito, solo por curiosidad, le juro que no soy depredador :lol:

Juanchi
juanchi

Notapor Gabriel PescaTop » Mié, 04 Nov 2009, 02:32

Hola Juanchi.. hiciste la pregunta correcta.. y sé que el Master tiene la una muy buena receta como respuesta..
de paso la aprendemos todos.. Saludos ;)
Gabriel PescaTop
Administrador del Sitio

Notapor Leonardo Santa Fe » Mié, 04 Nov 2009, 13:23

No existe una "receta" especial, simplemente luego de destripar, se filetean los laterales con cuidado como si se tratara de un pejerrey por ejemplo, (del que está en la foto, saqué cuatro buenas milanesas), desechando cabeza y piel, que es muy dura, (¡¡¡cuidado las púas de la aleta dorsal!!!!), y luego se fríe en aceite bien caliente, en forma natural o preparado como milanesas....Es una carne muy tierna, blanca y de un sabor muy suave similar al salmón, que puede acompañarse con una ensalada de berros o un buen puré a la manteca...Los más sibaritas, acostumbran a condimentar la milanesa con una salsita liviana al roquefort por ejemplo...En cuanto al complemento líquido, (léase blanco o rojo), no recomiendo nada porque de pinturas no entiendo nada de nada, de esas cosas Gabriel entiende mucho más que yo :mrgreen: :mrgreen: ......
Leonardo Santa Fe
Administrador del Sitio

Notapor gabriel_stafe » Jue, 05 Nov 2009, 23:04

PARA UD SR GABRIEL PESCATOP!!!! :shock: :shock:
CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS Q UD ME MERECE.. :roll: LAMENTABLEMENTE SE LO TENGO QUE DECIR....
COMO DIRIAN LOS CHICOS,CHICOS (para no decir pendej.. :D )Y EN FORMA DE CANTITO SI ASI UD LO PREFIERE: !!!FEA LA ACTITUD...!!!FEA LA ACTITUD..FEA LA ACTITUD!!!!MUY FEO DE SU PARTE HEEE!!!! :x :x
PASO A COMENTARLE EL POR Q DE MI RECLAMO JEJEJEJE :lol: :lol: : EL PASADO SABADO 10 DE OCTUBRE YO ANDUBE POR SU NEGOCIO Y UD ME DIJO QUE PARA ESTA FECHA OSEA LOS PRIMEROS DIAS DE NOVIEMBRE MAS O MENOS....IBAN A IR CON EL SR ADM DEL FORO OSEA MI QUERIDO VIEJO QUE DICHO SEA DE PASO.....(aprovecho para agradecerle por los regalitossss obtenidos ayer :P :P gracias!!gracias!!)!!! A PROBAR A LOS BAÑADOS QUE ESTAN POR LA RUTA 1,LOS DIENTITOS DE LAS TARUCHAS Y DORADILLOS!!!!! Y QUE UD ME IBA A AVISAR CUANDO VALLAN.....Y DA LA CASUALIDAD QUE YO NO ME VEO EN ESAS LINDAS FOTOS QUE UDS SACARON...OSEA....UD NO ME INVITO...MUY FEA SU ACTITUD :oops: :oops:
gabriel_stafe

Notapor Leonardo Santa Fe » Vie, 06 Nov 2009, 00:08

:o :o :o O sea se pudrió todo.....
Esta vez yo no fui...
Leonardo Santa Fe
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a DoradoWeb